Imagen
Imagen

El ataque verbal y a la vez escándalo armado por tres regidores oficialistas (- APP) en la - MPCh- en contra de su propia colega de bancada, Liliana Barrantes Piscoya, volvió a despertar a la combativa concejal, quien no dudó en renunciar al grupo político que la invitó, pero dejando en claro varias cosas hasta ahora no reveladas.

¿Los encontrones con sus colegas de exbancada son nuevos?

Es la primera vez que ellos me cuestionan, porque cuando ha habido una discrepancia con el alcalde, siempre fue Juan Carlos Pérez Bautista (regidor de APP) quien se me acercaba a manera de conciliador, pero esta vez fue demasiado chocante ver, a quien consideraba mi amigo (Pérez Bautista) ser el primero en arremeter contra mi persona cuestionando mi labor fiscalizadora.

¿Participaba de las reuniones de la bancada oficialista (APP)?

No. Mira, el sistema es este: el alcalde antes de las sesiones de concejo convoca a un concejillo, como lo dice él. Llama a todos los regidores oficialistas, pero yo al darme cuenta que eran infructuosos, donde se intentaba direccionar mi voto en las sesiones oficiales decidí no participar de esto.

¿Se equivocó al aceptar la invitación de APP para postular como regidora?

Yo no tengo ningún problema con el partido, tampoco con Humberto Acuña. Yo le di mil vueltas al asunto para aceptar la invitación.

Entonces usted se equivocó con las personas que iban en la lista encabezada por David Cornejo

Yo pensé que David Cornejo era una persona humilde, sencilla, asequible, ahora me doy cuenta que es una persona a la que no le gustan las críticas, así sean con el ánimo de ayudar a Chiclayo.

Su respuesta es muy parecida a la que en su momento me dio la exgerente edil, Esther Morillo, quien dijo que David Cornejo era soberbio

Exacto.

¿O sea cree que la soberbia en el alcalde continúa?

Quizá la tuvo bien oculta y yo no la percibí y eso que soy muy intuitiva. Al principio mi confianza no fue del todo al 100 % con respecto a David Cornejo, confié en él en el sentido que de verdad quería un Chiclayo diferente, pero en realidad no lo había tratado mucho. Le advertí de cómo era yo, que siempre le iba a decir las cosas tal y conforme eran.

En pocas palabras le advirtió que no callaría ninguna irregularidad

Pienso que el silencio puede convertirse en cómplice de algo malo, mi trabajo siempre fue seguridad ciudadana y dentro de la seguridad ciudadana está la lucha contra la corrupción, las irregularidades. Yo no digo que haya corrupción en estos momentos (en la MPCh), pero sí han quedado rezagos que no se han querido corregir a pesar que yo, en su debido momento he informado, sin embargo, no se han tomado las medidas correctivas.

Entonces ¿se equivocó con David Cornejo?

Como la señora Esther Morillo lo manifestó, no pensé que David Cornejo sea la persona que ahora se muestra, con la que yo podía tener la confianza de decir las cosas sin mordaza, hasta el pastor (y también regidor APP) Elvis Bustamante me dijo: mejor no des declaraciones para no dañar la imagen de la gestión, recortándome mi libertad de expresión.

¿También la decepcionó Guillermo Segura?

Sí, porque él me conoce desde joven, siempre lo admiré, (rompe en llanto) pero ahora se comporta de tal manera que ha tocado mi dignidad al sacar el tema de las personas que se confabularon con la anterior gestión, de los proveedores; yo no tengo porqué pagar culpas de otros, no tengo que soportar por cosas que quizá cometió mi hermano (Luis Barrantes Piscoya sindicado de socio del exalcalde Beto Torres).

¿Lo considera una bajeza, sobre todo porque no se lo cuestionó antes?

(sigue en llanto) Yo les dije (a los de APP) cuando intervinieron mi casa por el caso de mi hermano, le dije a David Cornejo que no quería ir ya en la lista, les pedí que me saquen porque no quería dañar la imagen ganada, mejor hubieran aceptado para que no me estén fregando ahora con este tema. Igual sucede con el regidor Alfredo Montenegro.

¿Piensas que en APP buscaron tu salida del oficialismo?

No lo sé, pero he decidido volverme independiente, tengo miedo de todo ese grupo, empezando por quien lo encabeza. Prefiero que me vaquen, pero por una causal de verdad.

¿Que conclusión le queda?

Si ellos no tienen personalidad, pues yo no soy así, si ellos quieren armar una comparsa, pues conmigo no cuenten. Si yo no le dijera al alcalde las cosas como son, sería cómplice de las cosas malas y él pensaría que está haciendo las cosas bien.