El presidiario alias “Ñoño” advirtió que declarará toda la verdad sobre el caso de la organización criminal “La Hermandad del Norte”, por lo que pide garantías para su vida.
MIRA: Chiclayo: Médicos abandonan a paciente en área de emergencia de hospital (VIDEO)
Desde el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, David Ángel Rodríguez Guerrero, conocido en el mundo del hampa como “Ñoño” o “Carnicero”, a través de una llamada telefónica dio a conocer algunos detalles que declarará en el juicio, que será en los próximos días.
Rodríguez Guerrero dijo que existió un “Escuadrón de la Muerte”, el cual se encargó de cobrar la vida de varias personas, figurando entre las víctimas Teodosia Flores Vásquez, acribillada el 10 de junio del 2015 en el distrito de José Leonardo Ortiz; así como el auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, asesinado a balazos seis meses después, exactamente un 23 de diciembre.
Exige que estos crímenes se esclarezcan lo más pronto posible y se capture a los verdaderos responsables, tanto los autores materiales como intelectuales.
Aseguró que desde la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), que era dirigida por el exfiscal Juan Carrasco, se manipulaban los testimonios de los colaboradores o testigos claves respecto a los homicidios por encargo que eran perpetrados por sicarios de Tumbes y Trujillo.
“Quiero que todo salga a la luz sobre estas muertes. Yo siempre estuve de agente infiltrado y los policías de Divincri, Digimin de Lima y el exfiscal Juan Carrasco siempre sabían lo que iba a ocurrir y no hicieron nada para evitar los asesinatos. Pido que se deslacre un celular donde están las conversaciones”.
VIDEO RECOMENDADO