Ante las constantes quejas y denuncias de ciudadanos que han sido agraviados por parte de delincuentes extranjeros, la Policía realizó un gigantesco operativo por diversas zonas de Chiclayo.
Los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde apoyados con sus pares de otras unidades se trasladaron desde horas de la mañana, hasta diferentes lugares donde encontraron a decenas de hombres y mujeres trabajando en las calles u otros mendigando junto a sus pequeños hijos.
MIRA: Reportan 43 asesinatos en la región Lambayeque
Uno de los sectores donde se desplegó el personal policial fue a inmediaciones del Hospital Regional Lambayeque, donde encontraron a féminas venezolanas con sus niños, algunos acostados con sobrecamas en la vereda del nosocomio, mientras otros vendían caramelos o lavaban carros.
En otro sitio fue en intersección de las avenidas Grau y Américas, también los uniformados acudieron cerca al Parque “Las Musas” que está por el mercado Modelo, entre otros lugares, donde se logró intervenir a varias varones, todos de nacionalidad venezolana.
Algunos se mostraron reacios ante la presencia de los policías, ya que trataron evitar la medida. De todos ellos, 10 no tenían documentos de extranjería que indiquen que están legales en este país.
Los detenidos son Deibys Alejandro Rivas Ramírez (18), Luis José Morales Carmona (23), Luis Ángel Barcelo Moreno (19), Gilberto Enrique Rosales Hernández (19), Jonathan Ortiz Pacheco (27), José Miguel Gómez Sánchez (19), Eddy Rodolfo Galindes Chan (34), Alexis Jesús Adrianza Arguelles (22), el menor de iniciales L.J.C.S. (17) y Jesús Yonaiquel Paredes Rojas (19).
Asimismo los efectivos encontraron a Paredes Rojas un teléfono celular que estaba registrado como robado, de fecha 28 agosto 2022. Todos los ilegales fueron trasladados a las instalaciones del Escuadrón Verde y luego puestos a disposición de Seguridad del Estado.