Detenida en comisaría.
Detenida en comisaría.

Una mujer fue detenida tras ser acusada de apropiarse de más de S/50,000 de dinero en efectivo, de propiedad de su trata de Verónica Benites Baldera, de 43 años de edad, quien fue detenida por los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), en su vivienda ubicada en la calle Juan Velasco N° 820 del distrito chiclayano de Pimentel,s

LEER MÁS: Lambayeque: Transportistas exigen nueva estación de GNV en la región

Esta medida se realizó luego que José Manuel Guzmán Custodio denunciara que en el celular de su hermano Edwin Guzmán tenía descargado la aplicación digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), en cuya cuenta tenía la suma de S/50,847 producto de su negocio.

Sin embargo, Benites Baldera, por circunstancia que aún se desconocen, tomó el equipo móvil y valiéndose de la clave secreta realizó una transferencia bancaria desde la cuenta de ahorros del denunciante a su cuenta bancaria. Al revisar, se dio con la sorpresa que todo el dinero había sido derivado a favor de ella, sabiendo que no era de su hermano.

Es así que Manuel Guzmán acudió hasta la Divincri y solicitó apoyo de los agentes del orden, cuyos uniformados luego de verificar el caso, se trasladaron hasta el domicilio de la sindicada logrando arrestarla en flagrancia delictiva. Al momento de la detención ella aceptó que efectivamente realizó tres transferencias a su cuenta y lo hizo a las 10 de la noche del día anterior.


VIDEO RECOMENDADO


CÁMARAS GRABAN ASALTO A EMPRESARIO EN CHICLAYO