Chiclayo: Obra en Mórrope donde murieron dos hermanitos debió culminar hace tres meses

Regidor exhorta a pobladores a presentar pruebas de la falta de cintas de seguridad para sancionar al Consorio Trujillo
Chiclayo: Obra en Mórrope donde murieron dos hermanitos debió culminar hace tres meses

Chiclayo: Obra en Mórrope donde murieron dos hermanitos debió culminar hace tres meses

09 de Febrero del 2018 - 15:32 » Textos: Redacción web » Fotos: Correo

La obra de saneamiento que ejecuta la Municipalidad Distrital de Mórrope, donde dos hermanitos murieron ahogados al caer a una zanja, debió culminar en el mes de noviembre del año pasado.

De acuerdo al contrato suscrito entre la municipalidad de Mórrope con el Consorcio Trujillo, se estableció un plazo de 210 días para ejecutar el proyecto valorizado en 6 millones 418 mil soles; sin embargo se encuentra retrasado.

Al respecto, el primer regidor de Mórrope, Jaime Santamaría Suclupe, reconoció que existe un atraso en los trabajos; pero lo justificó alegando que las lluvias del fenómeno de El Niño Costero afectaron su correcta ejecución.

"Ya debió culminar, pero está demorando porque después de las lluvias la profundidad del suelo varió, ya no era la misma que establecía el expediente técnico y la empresa no podía avanzar por que el agua no la dejaba trabajar. Eso ha retrasado los trabajos", señaló.

El contrato también establece que si el contratista no coloca dispositivos de seguridad en la obra, será multado por la municipalidad. Precisamente, los familiares de los niños que murieron ahogados, denunciaron que el Consorcio Trujillo colocó las advertencias de peligro, después de ocurrido el accidente.

Sobre el particular, el concejal señaló que solicitarán un informe a la empresa supervisora para determinar si aplican la penalidad a la constructora.

"En muchas oportunidades que he ido a fiscalizar la obra sí he visto que han puesto cintas de seguridad, si lo han puesto recién, no lo he visto y no lo puedo afirmar. Pero si los vecinos tienes pruebas que lo muestren. Nosotros tenemos que pedir a la supervisora informe para aplicar la sanción que corresponde", acotó.

Cabe indicar que la buena pro para la ejecución del saldo de la obra "Mejoramiento y ampliación del Sistema de Saneamiento Básico de los caseríos Positos, Tranca Sasape, Tranca Fanupe y otros" se otorgó al ingeniero Juan de Dios Martín Ariaz Quesada en representación del Consocio Trujillo. Mientras que el Consorcio Consultores Asociados, representado por Cesar Augusto Llontop Amaya fue contratado para la supervisión.