Agraviados de templo evangélico perjudicados por hampones.
Agraviados de templo evangélico perjudicados por hampones.

Una iglesia evangélica fue el blanco de los delincuentes, quienes en cuestión de minutos se llevaron casi todo sus bienes, haciéndose de un botín de aproximadamente 100 mil soles, en la región .

El accionar delictivo se registró entre la noche del último miércoles con la madrugada de ayer, cuando los rateros llegaron hasta el establecimiento “Ebenezer”, ubicado en la cuadra 38 de la avenida Venezuela del , donde derribaron un panel con el nombre de la iglesia que estaba instalado junto al techo del inmueble, para poder ingresar.

Delito

Según los creyentes, los maleantes aprovecharon que la iglesia no cuenta con seguridad, además los pastores estaban de viaje en la ciudad de Lima, a donde acudieron para participar en una misión cristiana.

Es así que los facinerosos, una vez en su interior, violentaron chapas de seguridad de algunas puertas y sustrajeron televisores LCD, computadoras de escritorio, laptops, consolas, equipos de sonido, entre otros equipos electrónicos.

También se apoderaron de máquinas soldadoras, amoladoras, sillas de plástico, prendas de vestir y además la suma de S/18,000 en efectivo que estaba guardado en la sala donde permanecen los pastores haciendo un total todo lo hurtado de aproximadamente S/100,000.

Fueron los seguidores quienes al amanecer se dieron con la ingrata sorpresa de que fueron víctimas del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Al revisar verificaron que los ambientes estaban totalmente desordenados e incluso dejaron tirados documentos, fotografías y cuadros.

De igual manera arrancaron las cámaras de videovigilancia y se las llevaron con todos los equipos DVR donde se almacenaban las grabaciones, para no ser identificados.

Los rateros también se han querido llevar la miniván que está en la cochera de la iglesia, ya la habían sacado, pero todo indica que esta no arrancó por lo tanto tuvieron que dejarla afuera. Han destrozado las chapas de las puertas para poder robar todo lo que teníamos en nuestro recinto religioso. No podemos brindar mayores detalles porque el único autorizado en declarar es el pastor y él no se encuentra”, dijo una de las fieles.

El caso fue denunciado en la comisaría de José Leonardo Ortiz, pero por el monto este fue derivado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

TAGS RELACIONADOS