Foto referencial
Foto referencial

La logró se confirme la sentencia que condenó al acusado J. G. T. M., a la pena máxima de cadena perpetua, como autor directo del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor, en agravio de su hija de diez años de edad.

MIRA: Lambayeque: Fiscal pide 16 años de cárcel para abogado Max Ayora Inoñán

Además, se fijó por concepto de reparación civil la suma de treinta mil soles, que deberá abonar el sentenciado a favor de la parte agraviada.

La fiscal superior Carmen Graciela Miranda Vidaurre solicitó la confirmación de la sentencia por existir prueba de cargo suficiente que acredita la responsabilidad del acusado, como la declaración de la menor agraviada, quien efectuó una incriminación directa contra el procesado, sosteniendo que fue abusada bajo amenaza, aprovechando la ausencia de su madre, quien se encontraba interna en un establecimiento penitenciario.

Que el último hecho en su agravio fue en enero del año 2019 en el cuarto donde vivía, en el distrito de José Leonardo Ortiz luego de lo cual se fue de viaje a la ciudad del Junín.

Que la declaración que ha prestado la agraviada en juicio oral han sido corroborada con el resultado de una pericia psicológica que concluye que la agraviada presenta una afectación emocional compatible con experiencia negativa de tipo sexual.

Además, se recibió la declaración de la madre de la agraviada, quien ha manifestado que conversó con su menor hija por teléfono y fue a visitarla al establecimiento penitenciario donde le contó lo sucedido y con la ayuda de una agente penitenciaria se dio a conocer el caso a la fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Profesor es sentenciado a cadena perpetua por violación a menor de once años
El hombre pidió humanidad ante sentencia.