Hasta en 5 soles subió el precio del GLP,  en diferentes grifos de la región Lambayeque, lo que originó que transportistas formen largas colas para abastecer su vehículo con el combustible.
Hasta en 5 soles subió el precio del GLP, en diferentes grifos de la región Lambayeque, lo que originó que transportistas formen largas colas para abastecer su vehículo con el combustible.

Hasta en 5 soles subió el precio del GLP, en diferentes grifos de la región , lo que originó que transportistas formen largas colas para abastecer su vehículo con el combustible.

MIRA: Lambayeque: Audios revelan cómo se repartían los puestos

Wilson Miñope Carbajal, presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, sostuvo la excusa para el alza del GLP se debe a que en las últimas semanas se han presentado oleajes anómalos en las costas peruanas, lo que ha hecho que se cierren los puertos por donde se carga el combustible.

“Esto no justifica que las asistencias vigentes hayan elevado sus precios de manera inadecuada, porque el GLP está en el fondo de estabilización, lo cual ha sido ampliado hasta el 31 de diciembre. Esto afecta a más de 35 mil transportistas a nivel regional, los cuales trabajan diariamente como taxis o colectivos” agregó.

Aseguró que el desabastecimiento también se está notando en la capital, Lima, donde se han formado varias colas para recargar el combustible. Asimismo, hace un llamado de alerta al Estado Peruano para que intervenga a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y a Osinerming para esclarecer cuáles son los motivos por los que se acrecentó el precio del combustible, debido a que el cierre de puertos, a su parecer, no debería ser un motivo para el desabastecimiento que se está presentando en la actualidad.

“Está afectando a todos los transportistas porque estamos recargando 30 soles más de lo que solíamos hacer. El valor del GLP se ha acrecentado hasta en 5 soles, dependiendo de la estación de servicio, porque han subido el precio a su medida”, dijo.

La Marina de Guerra cerró los puertos impidiendo que los buques descarguen el combustible. Sin embargo, se espera el pronunciamiento del servicio armado para que la población conozca cuándo se abrirían los puertos y, por consecuencia, se normalizaría el precio del combustible.

Por otro lado, Wilson Miñope precisó que de no estabilizarse el precio del GLP los transportistas mostrarán su disconformidad realizando una protesta.

VIDEO RECOMENDADO

Combustibles alternativos: el futuro de la industria automotriz
La lucha por reducir las emisiones de CO2 no solo pasa por la electromovilidad... La búsqueda de biocombustibles respetuosos con el medioambiente y el desarroll