Unos agentes del orden en lugar de utilizar los vehículos policiales para patrullar y hacerle frente al hampa, lo estarían haciendo para sus acciones personales como sus encuentros amorosos, en la ciudad de Chiclayo.
El suboficial de tercera PNP Carlos Alberto Chimoy Mesta, de 30 años de edad, quien presta servicio en la comisaría de Atusparia, ingresó uniformado y en silencio a la vivienda ubicada en la manzana E, lote 31 en la urbanización La Estancia del distrito de José Leonardo Ortiz. Allí fue sorprendido por el propietario, su promoción el policía José Guillermo Hernández Chavesta (31).
MIRA: Lambayeque: Arrestan a hombre por degollar a joven extranjera
Horas antes, Hernández Chavesta, quien se encontraba de franco, se percató de unos mensajes al WhatsApp del celular de su conviviente María Deysi Torres Cayao (22).
Al leerlos se dio con la ingrata sorpresa que Chimoy Mesta le preguntó ¿A qué hora nos vemos? o “espera que termine la formación para irte a ver”, “tengo hambre, me guardas desayuno”, entre otros.
Es así que se hace pasar por Torres Cayao y pactan el encuentro amoroso, para ello iba a dejar la puerta entre abierta y así entre con facilidad.
Minutos después aparece el patrullero de matrícula PL-21629 de Atusparia estacionándose en el frontis de la casa, el cual queda al cuidado del suboficial PNP Saucedo. Todo indica que ambos debían estar patrullando su cuadrante, pero al parecer lo abandonaron por ir a la casa de su supuesta amante.
El policía Carlos Chimoy baja del vehículo policial e ingresa a la vivienda, se pasea por todos los ambientes sin saber que en la habitación del segundo nivel estaba su colega esperándolo y grabando todo. En ese momento le increpa por su presencia.
“Cuál es el motivo que entras a mi casa y cierras la puerta, ¿es para acostarte con mi mujer? Voy a denunciar ante Inspectoria. Te crees mochador”, le gritó. El acusado solo le pidió a su promoción que se tranquilice.