Cuestionamientos en obra de alcalde Enrique Navarro Cacho Sousa.
Cuestionamientos en obra de alcalde Enrique Navarro Cacho Sousa.

En la región , vecinos de los sectores San Gerónimo y Los Jardines, en el distrito de Pimentel, expresaron su preocupación por una serie de deficiencias constructivas y problemas sanitarios detectados durante la ejecución de una obra vial a cargo de la Municipalidad Distrital de Pimentel, con una inversión total de S/ 8,178,006,60.

Fisuras y fallas

El proyecto, denominado “Creación del servicio de movilidad urbana en las calles de los sectores San Gerónimo y Los Jardines”, se inició el 3 de julio de 2025 y fue convocada por la gestión de Enrique Navarro Cacho Sousa.

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Pavimentador del Norte, integrado por las empresas KIBE Construcciones Generales S.A.C. y Construyendo Proyectos S.R.L., y contempla la construcción de pavimento rígido, veredas, sardineles, rampas y áreas verdes en diversas calles de las zonas.

Según los vecinos denunciantes, existen fisuras en paños de pavimento rígido en la Calle 1, así como se evidenció aceros doblados en juntas longitudinales del pavimento rígido en la Calle 13, entre el pasaje 4 y la Calle 5, lo que, denunciaron, podría afectar la resistencia del concreto.

A estas observaciones se suma el desprendimiento de concreto en un tramo del sardinel central de la avenida La Pradera, a la altura de la Calle 13, hecho que ha generado preocupación entre los residentes por el rápido deterioro de elementos recientemente ejecutados.

“Es una obra nueva y ya se están viendo rajaduras y desprendimientos. No es normal que el concreto se quiebre tan rápido”, señaló un vecino de la Calle 1, identificado como Aureliano Cieza.

TAGS RELACIONADOS