Por presentar hacinamiento y carecer de la documentación necesaria para ofrecer un adecuado servicio a los estudiantes, representantes del Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Chiclayo dispusieron el cierre temporal de diversas academias preuniversitarias.
Entre los lugares visitados por las autoridades destaca el centro preuniversitario “Francisco Aguinaga Castro” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde se detectó la carencia de mantenimiento y limpieza de las instalaciones sanitarias de los cuatro pisos del inmueble, falta de mantenimiento del tanque cisterna y de los tableros eléctricos, señales de riesgo eléctrico deterioradas, ausencia de pozo a tierra, conductores eléctricos expuestos, corredores sin luces de emergencia, falta de certificado de Defensa Civil, entre otras observaciones. El lugar fue clausurado por siete días.
Otros de los lugares clausurados fueron: Academia “Gajel” (ubicada en la calle San José 415), “Liceo” (frente a la plazuela Elías Aguirre), “VLEP” (calle Vicente de la Vega), “Elite” (San José 479), “CIMA” (Alfonso Ugarte 640), academia “AFUL” (avenida Pedro Ruiz 815) y “Galois” (Alfredo Lapoint 882).

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NP6HAHX5ERCVTNCRITDABLZA2Q.jpg)
