En operativo inopinado participaron funcionarios municipales, personal policial y la Subprefectura.
En operativo inopinado participaron funcionarios municipales, personal policial y la Subprefectura.

En los distritos de Pacora y Pátapo, las autoridades y funcionarios municipales clausuraron varios hospedajes debido a que prestaban servicio sin cumplir las normas de salubridad y los protocolos de bioseguridad contra la Covid- 19.

Durante la inspección en los hospedajes de Pacora, se pudo comprobar que no cuentan con licencia de funcionamiento, presentan deficiencias en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y en algunos casos las condiciones de higiene son lamentables.

Ante ello, las autoridades conminaron a los dueños a suspender el servicio, en tanto no regularicen su documentación y levanten las observaciones realizadas. Hecho que será corroborado en una próxima inspección.

Mientras que en el distrito de Pátapo, por las mismas razones se procedió al decomiso de bienes y a la posterior clausura de diferentes locales que funcionan como hoteles.

No obstante, los propietarios no habrían acatado la disposición de las autoridades, tal como lo dio a conocer el ciudadano José Antonio Condemarín Ramos, en la página de Facebook de la comuna.

“Es un saludo a la bandera porque una hora después los propietarios rompieron los rótulos de clausura y volvieron a abrir. Esa falta es de doble sanción municipal, salvo los conversados que habrían hecho para el bolsillo. Deben hacer prevalecer la autoridad y no sólo foto y foto para justificar trabajo del mes”, aseveró.