Comerciantes formales del Modelo pierden hasta el 20% en ventas

Ambulantes fueron desalojados y han vuelto a las calles
Comerciantes formales del Modelo pierden hasta el 20% en ventas

Comerciantes formales del Modelo pierden hasta el 20% en ventas

12 de Agosto del 2018 - 20:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Gran malestar muestran algunos comerciantes formales del mercado Modelo de Chiclayo, esto debido a que, por la excesiva cantidad de ambulantes que hay en los alrededores del centro de abastos, ellos dejan de percibir desde el 10 hasta el 20 por ciento en sus ventas.

El presidente de los comerciantes, Ciro Succe Uriarte, detalló que anteriormente solo eran cerca de 2,000 informales, pero con el paso de los años se han ido incrementando hasta 5,000 y, en horas de la tarde, pueden llegar hasta los 10,000 ambulantes, pues bajan de los diversos mercados como Moshoqueque -del distrito de José Leonardo Ortiz- y otros.

“Y ni qué decir en Fiestas Patrias y Navidad, hay miles. El operativo se hizo justo cuando nosotros hicimos limpieza, por lo tanto ningún ambulante llegó. Ellos no pagan ningún derecho, ni Aduanas, ni Sunat, menos al concejo, pues se llevan sus ganancias líquidas. Los comerciantes internos son los más afectados”, aseveró.

Asimismo, dijo que ellos cierran sus puestos temprano, mientras que los informales se quedan hasta pasada las 8 de la noche. También denunció que falta protección policial en el centro de abastos.

Lo más leído