Condenan a 15 años de cárcel a policía que mató a su expareja
Condenan a 15 años de cárcel a policía que mató a su expareja

A 15 años, cinco meses y cuatro días de prisión fue sentenciado por el  de  el suboficial PNP Fidel Coronado Barturén (27) por el delito de . El efectivo fue hallado responsable de la muerte de su expareja, la agente policial Gianelli Katherine Coronado Rojas (21).

SENTENCIA 

Durante la audiencia, el fiscal Luis Miguel Peña Delgado expuso la responsabilidad del acusado y presentó los medios probatorios; asimismo, solicitó que se le imponga una pena de 18 años de prisión. Sin embargo, ante la contundencia de los hechos, Coronado Barturén decidió acogerse a la conclusión anticipada, con lo cual aceptó su responsabilidad en la muerte de Coronado Rojas.

Los magistrados del Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo impusieron al feminicida la pena de 15 años y lo inhabilitaron por un plazo de ocho años y seis meses para obtener la patria potestad de su menor hijo. El detenido también deberá pagar la suma de 150 mil soles por concepto de reparación civil a los deudos de la agraviada.

EL CASO

El feminicidio ocurrió el 21 de setiembre del 2017 en el distrito chiclayano de La Victoria. Se supo que un día antes del crimen la víctima decidió denunciar a su expareja por violencia familiar. Horas después, el sujeto llegó hasta la vivienda de la mujer y le exigió que retire la querella; sin embargo, ante la negativa, el acusado la asfixió hasta quitarle la vida. Poco después, intentó atentar contra su vida realizándose varios cortes en el cuello, brazo y antebrazo.