Condenan a 4 años de cárcel suspendida a exregidor de MPCh
Condenan a 4 años de cárcel suspendida a exregidor de MPCh

Libró de ir a la cárcel. Tras varias horas de debate, el exregidor de la municipalidad de Chiclayo, recobró su libertad, mientras que a Nilton Monje se le dictó 36 meses de prisión preventiva.

SESIÓN

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, resolvió la audiencia de prisión preventiva contra tres implicados en la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. Se trata del exregidor Boris Bartra Grosso, el exfuncionario Nilton Monje Sampén y el extrabajador del camal municipal, Julio Vives Garnique.

En la sesión realizada al mediodía, el exconcejal de la comuna, Boris Bartra Grosso, solicitó ante el despacho correspondiente someterse a la figura de terminación anticipada, confesando ser parte de la organización criminal que tiene como cabecilla al suspendido alcalde David Cornejo Chinguel. Como se recuerda, Bartra es sindicado como el presunto intermediario entre los hermanos Víctor y Wilfredo Becerril Rodríguez, quienes habrían recibido dinero a cambio de obras realizadas.

Tras ser debatido el pedido y al llegar a un acuerdo con la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), a Boris Bartra se le impuso una condena de 4 años de cárcel suspendida en su ejecución por el delito de crimen organizado, así como el pago de una caución de 100,000 soles.

DETENIDO

Al exjefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Nilton Monje Sampén, se le impuso 36 meses de prisión preventiva en el penal de Chiclayo, por el delito de organización criminal. Según la Fecor, el exfuncionario era el encargado de cobrar las coimas en las discotecas y licencias que previamente se coordinaban con el alcalde David Cornejo.

En el caso de Julio Vives Garnique, la jueza dictó el mandato de comparecencia con restricciones. Él tiene que pagar ahora una caución de 20,000 soles, en un plazo de 10 días, para salir en libertad, decisión que la Fiscalía apeló.