Individuo que abusó de una menor de 13 años de edad pasará el resto de su vida en la cárcel.
Individuo que abusó de una menor de 13 años de edad pasará el resto de su vida en la cárcel.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Ignacio, en el Distrito Fiscal de Lambayeque, consiguió se condene al acusado Alcides Tocto Bermeo, a la pena máxima de cadena perpetua como autor del delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual de menor de edad, en agravio de su sobrina, la menor de iniciales S. N. L. J.(13).

Por esta razón, se ordenó su ubicación y captura a fin que cumpla la pena en un establecimiento penitenciario.

Durante el juicio el fiscal Walter Miranda Ramos acreditó la responsabilidad penal del acusado, con medios probatorios como: la declaración de la madre de la menor, de la agraviada, del perito médico legal, de la psicóloga Jacqueline Díaz Chávez y las documentales que fueron incorporadas al juicio oral mediante su lectura.

LEE AQUÍ: Geresa produce repelentes para combatir brote de dengue

Los hechos ocurrieron en tres oportunidades, la primera vez, en el mes de mayo del 2019, cuando el acusado convenció a la menor para enseñarle a manejar moto lineal y la llevó a una carretera alejada, de donde condujo a una choza ubicada en el sector Cañas Bravas del centro poblado El Pindo, distrito de la Coipa, lugar donde la abusó y amenazó de muerte si contaba algo.

La segunda vez, fue en un hospedaje de la ciudad de Jaén, el día 02 de junio del 2019, y la tercera vez, en un hospedaje ubicado en el distrito de San José del Alto, provincia de Jaén.

La menor llamó vía teléfono a su madre, el día 03 de noviembre del 2019, contándole los abusos que venía siendo víctima, lo que determinó que presente la denuncia ante el Juez de Paz de única Nominación El Paraíso del centro poblado El Pindo, distrito de la Coipa, quien derivó la denuncia a la comisaría PNP de Tamborapa.

LEE AQUÍ: Investigan a Mayor PNP tras denuncia de empleados del INPE

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS