Algunos piden que, con el presupuesto nacional, se compren productos  iPhone. Esto sucedió con algunos legisladores que representan a la región Lambayeque.
Algunos piden que, con el presupuesto nacional, se compren productos iPhone. Esto sucedió con algunos legisladores que representan a la región Lambayeque.

Los congresistas por Lambayeque, José Balcázar Zelada (Perú Bicentenario), María Jessica Córdova Lobatón (Avanza País) y Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) solicitaron que el les asigne equipos celulares con sus respectivos paquetes de datos.

VER MÁS: Dina Boluarte: “Desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia”

Estos pedidos fueron tramitados al inicio del mandato legislativo, que culminó el último viernes.

iPhones

Balcázar, cuya bancada tiene una orientación de izquierda, firmó su requerimiento en agosto para que el Parlamento le otorgue un equipo celular.

Aseguró que necesitaba este aparato para cumplir cabalmente con sus labores de legislador.

Mientras que Aguinaga pidió un celular modelo iPhone, de la conocida y popular marca Apple.

También especificó que este deberá ser adquirido a la operadora Movistar (Telefónica) y que necesitaba un plan que incluyera minutos para llamadas a destinos nacionales y del extranjero, roaming nacional e internacional, posibilidad de cambio de número, modificación del tope y red privada.

Quien también siguió ese ejemplo fue la legisladora María Córdova.

PUEDE LEER: Congreso otorgó facultades al Ejecutivo para reactivación económica

Ella presentó su requerimiento en setiembre del año pasado y en este detalló que necesitaba un celular modelo iPhone (Apple).

Fuentes de los despachos congresales, a las que consultamos, solo respondieron que este trámite ha sido regulado por un acuerdo de la Mesa Directiva y que el objetivo es mejorar la calidad del trabajo parlamentario.

Según la documentación, que fue difundida en redes sociales, son más de 80 los congresistas, de un total de 130, que han solicitado la compra de celulares con el dinero de todos los peruanos.

Estos requerimientos provienen de representantes de todas las bancadas políticas que agrupa el actual Legislativo, eecir de derecha, de izquierda y los no agrupados.