Esperan que gobernador Jorge Pérez y gerente general del Gore solucionen el problema.
Esperan que gobernador Jorge Pérez y gerente general del Gore solucionen el problema.

El proyecto de mejoramiento de los servicios del Hospital de Ferreñafe está en riesgo por la falta de firma de la enmienda del convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la UNOPS.

La suscripción debió concretarse en enero de este año, pero fue postergándose. El próximo 21 de julio se cumplirá un año de este acuerdo. El mes pasado, la UNOPS alertó sobre la demora en el trámite sin obtener respuesta desde el Gore.

Se conoce que la documentación ha sido alcanzada a las gerencias de Infraestructura y Asesoría Jurídica para que emitan sus opiniones.

El objetivo de UNOPS (organismo de las Naciones Unidas) es asesorar a nivel técnico en los procedimientos de ejecución y supervisión del proyecto, que es muy esperado por la población  de la provincia ferreñafana.

Tras asumir su mandato, el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, declaró como emblemática la obra de dicho hospital, pues durante su campaña electoral ofreció una reconstrucción total y equipamiento.

“Se corre riesgo de que todo el esfuerzo realizado se pierda. El gerente Ranjiro Nakano en lugar de recomendar la firma eleva el texto a otras gerencias. Estamos en julio y si esto no se subsana, se habrá perdido tiempo”, sostuvo el consejero regional, Julio Sevilla Exebio.

En el año 2021 y después de mucho diálogo, se consiguió que el Gore comprometa presupuesto y que la UNOPS brinde apoyo.

“La enmienda está alargándose innecesariamente. Le he pedido al gobernador que ejecute la firma. Sin la ayuda de Naciones Unidas, lo más seguro es que el proyecto pase para los próximos años y en Ferreñafe existe una gran necesidad de servicios de salud de calidad”, agregó Sevilla.

LEE AQUÍ: Denuncian supuesto favoritismo en concesión de “Rancho” policial

Aunque en el 2022 se estableció que el presupuesto a usar sería de S/185 millones  771 mil, el monto actual programado es de S/44 millones 94 mil.

Las carencias del Hospital de Ferreñafe saltaron a la opinión pública con más impacto durante la pandemia por Covid-19 que afectó a decenas de familias.

Cabe indicar que el servicio atiende a diario un número de hasta 200 pacientes que provienen de Ferreñafe, y de los distritos de Tumán, Pomalca y Mochumí.

LEE AQUÍ: Padres de familia exigen a la MPCh culminar colegio Juan Mejía Baca

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian “Farmuchik”

TAGS RELACIONADOS