Foto referencial
Foto referencial

Policías de diferentes unidades realizaron una grave denuncia, asegurando que altos mandos policiales de la Región Policial Lambayeque estarían direccionando los procesos de convocatoria para la asignación del rancho que les corresponde.

MIRA: Chiclayo: Dan el último adiós a niño que murió por bala perdida en la cabeza

Los agentes del orden a quien por temor a represalias no brindaremos sus identidades, dieron a conocer que uno de los casos es Inversiones y Representaciones El Maná EIRL, cuya propietaria es Jessica Saavedra Mendoza, esposa del suboficial PNP Víctor Fernando Núñez Cotrina. Su empresa fue constituida en septiembre del 2021.

De un momento a otro Saavedra Mendoza donó su empresa a favor de su cuñado Víctor Manuel Checa Torres, quien es esposo de su hermana Viviana Saavedra y ambos tienen tres hijos producto de su relación.

Cabe indicar que, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, el cónyuge, conviviente o los parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad no pueden licitar para la entidad donde presta servicio su ser querido.

Sin embargo, esta concesionaria pese a estar impedida, se ha presentado como postora a la División de Investigación Criminal (Divincri), Unidad de Tránsito, Unidad de Emergencia, César Llatas Castro, Región Policial Lambayeque, entre otras comisarías y unidades.

Asimismo indican que ha firmado declaraciones  juradas de no tener vínculos de consanguinidad y afinidad  dentro de los requisitos.

Es preciso recalcar que “El Maná” actualmente brinda sus servicios en la comisaría César Llatas Castro, donde en febrero del presente año, cuatro efectivos PNP se intoxicaron al ingerir desayuno preparados por la concesionaria.

En ese momento los uniformados afectados fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Regional de Lambayeque, donde les diagnosticaron intoxicación alimentaria. El hecho estaba en investigación.

TE PUEDE INTERESAR