Burgomaestres José Tarrillo (del distrito de Pátapo) y Edwin Vásquez (distrito de La Victoria) reciben amenazas de muerte
Burgomaestres José Tarrillo (del distrito de Pátapo) y Edwin Vásquez (distrito de La Victoria) reciben amenazas de muerte

Hasta el área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal de la región Lambayeque llegaron tres autoridades municipales y un funcionario de Aduanas para denunciar que son víctimas de los extorsdionadores.

Entre los agraviados está el alcalde del distrito de Pátapo, José Eduardo Tarrillo Nuntón (35), a quien lo intimidaron para obligarlo a cancelar S/50,000. La llamada extorsiva era proveniente del número de celular 938-826-849 en la que le habló de forma prepotente un maleante para obligarlo a darles el dinero o de lo contrario que asuma las consecuencias, ya que a ellos no les interesaba si era burgomaestre.

MIRA: Lambayeque: Excluyen al nivel primario del Desfile Escolar Competitivo por Fiestas Patrias

Casi la misma situación denunció la autoridad edil del distrito de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez. Aseguró que hampones realizaron marcaje y reglaje en su domicilio, en donde un desconocido realizaba tomas fotográficas y se temía que lo querían asesinar por algún cupo. Mientras que a un empleado de Aduanas le pedían pagar S/20,000.

El jefe de lI Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, indicó que las llamadas extorsivas salían del penal de Piura, donde desafortunadamente no existen bloqueadores de celulares. En ese momento acudieron hasta el lugar y en dos celdas encontraron los equipos móviles de donde llamaban a cientos de agraviados, entre ellos a los denunciantes.

“A toda la ciudadanía que es víctima de extorsión, si denuncia les solicitamos que dejen sus celulares, para poder hacer el seguimiento y capturar a los autores. El personal del Área Antiextorsiones trabaja para dar con la identidad y ubicación de los autores de estas amenazas.

Las autoridades también deben confiar en su Policía para poder identificar, ubicar y capturar a estas personas dedicados a estos ilícitos penales”, señaló el alto oficial.

Recientemente otro de los extorsionados es el regidor de la comuna de Motupe, Fernando Junior Muro Ruíz de 33 años de edad, a quien también lo coaccionan para que acceda a pagarles  a los facinerosos S/50,000. Lo han amenazado que lo matarán a él y a su familia.

“Desconozco quienes sean los autores de estas amenazas de muerte, he pedido a la Policía que realice su trabajo y los pueda identificar ya que, al parecer, los delincuentes realizaron las llamadas del distrito de José Leonardo Ortiz, pero aún está por determinarse. No tienen dejo de ser extranjeros”, precisó el fiscalizador municipal y espera que pronto se puedan arrestar a estos maleantes que tratan de salirse con las suyas.

TE PUEDE INTERESAR