Autoridades deciden que en este evento patriótico solo participarán los escolares del nivel secundario los días 22 y 23 de julio
Autoridades deciden que en este evento patriótico solo participarán los escolares del nivel secundario los días 22 y 23 de julio

Luego de suspenderse por la Covid-19, este año volverán a desarrollarse los desfiles escolares competitivos en cada una de las provincias de la región Lambayeque, con motivo de celebrarse los 202 años de la independencia nacional; informó la Gerencia Regional de Educación. No obstante, para extrañeza de muchos, los colegios del nivel primario fueron excluidos de esta competición.

MIRA: Sada Goray Chong se apropia de tierras en Olmos, en Lambayeque

Tras una reunión de trabajo articulada entre la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, el sector Educación y las municipalidades provinciales, se determinaron las fechas de esta actividad que contempla la participación de las instituciones educativas públicas y privadas solo del nivel secundario.

Esta decisión adoptada por las autoridades sorprendió a los padres de familia y directivos de los planteles del nivel primario, toda vez que los escolares venían ensayando arduamente con la ilusión de participar en este evento patriótico.

La organización de los desfiles escolares está a cargo de las UGEL de cada provincia (Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe). Es así que en la provincia de Lambayeque, el desfile escolar se realizará el sábado 22 de julio en la plaza de armas de la Ciudad Evocadora, mientras que en Chiclayo y Ferreñafe, será el domingo 23 de julio en forma simultánea. En los tres casos, esta actividad se iniciará a las 8 de la mañana.

En la Ciudad de la Amistad, el desfile competitivo se desarrollará en el parque principal, escenario que ha sido puesto a disposición por parte del municipio chiclayano. En tanto, en la Tierra de la Doble Fe, la actividad se desarrollará en la avenida Víctor Muro (Alameda).

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que las UGEL ya han enviado los oficios de invitación a las instituciones educativas para que participen en cada uno de los desfiles escolares.

De acuerdo a las bases elaboradas por la Sétima Brigada de Infantería, el jurado calificador tendrá en cuenta la puntualidad, presentación, marcialidad y elegancia, así como el alineamiento y cobertura de las delegaciones participantes. Las instituciones educativas que resulten ganadoras del desfile escolar serán premiadas con gallardetes.

TE PUEDE INTERESAR