Durante el mes de agosto, la Contraloría General de la República (CGR) observó nueve proyectos el Gobierno Regional de Lambayeque.
De acuerdo a los informes de control, estos procesos presentaron problemas por demoras, accionar de los comités de selección, ausencia de personal clave en la obra, incumplimiento de los plazos y pagos de metrados no ejecutados.
En esta lista se encuentran el proyecto de construcción del puesto de salud Flores de la Pradera (S/ 309,427.51), la ejecución de la IOARR Construcción de la Central de Oxígeno, Sala de Emergencia, Sala de Cuidados Intermedios y Sala de Cuidados Intensivos en el Hospital Las Mercedes (S/ 2,013,208,09), el mejoramiento del servicio educativo en siete colegios del nivel inicial (S/ 963,580.25), la ejecución de la IOARR Adquisición de tomógrafo computarizado, multicorte, mamógrafo, densitómetro y resonador magnético, además de otros activos en el Hospital Regional de Lambayeque (S/26,994,522).
Asimismo, la ejecución del mejoramiento del servicio de agua para riego en los sectores san Manuel Dos Corrales de Úcupe y Algodonal de Mocupe (S/22,868,457.33), la ejecución y supervisión del mejoramiento del servicio del sistema de riego del canal principal Sasape - Morrope en la zona oeste del Valle de Chancay (S/ 53,518,663.58).
También el mejoramiento del servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Enrique López Albújar en Ferreñafe (S/ 94,156,352.26), el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles del sector Miraflores en el distrito de Zaña (S/13,298,486.99).
Además está el servicio de mantenimiento correctivo de los muros exteriores y muros de patios de ventilación de Hospital Regional y la adquisición de uniformes para la Gerencia Regional de Transportes.
Los hallazgos fueron comunicados al despacho de gobernador Jorge Pérez y a las gerencias regionales para que inicien las acciones correctivas.
LEE AQUÍ: Balacera deja un muerto y ocho heridos en Ferreñafe