Cornejo sobre comentarios de ministro: considero infelices sus frases, está desinformado

Alcalde de Chiclayo afirma que todo el norte fue afectado por lluvias y critica a Gobierno por obras de reconstrucción
Cornejo sobre comentarios de ministro: considero infelices sus frases, está desinformado

Cornejo sobre comentarios de ministro: considero infelices sus frases, está desinformado

02 de Agosto del 2017 - 09:51 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

No le cayeron bien los comentarios sobre la limpieza pública en Chiclayo y arremetió contra el Gobierno Central. El alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, tuvo duras palabras para referirse al llamado que hiciera, en la víspera, el ministro Eduardo Ferreyros a las autoridades locales para que mantengan limpias sus respectivas jurisdicciones.

Como se recuerda, el titular de Comercio Exterior y Turismo dijo haber quedado afectado al ver la cantidad de basura que se acumula en algunos puntos de la ciudad, lo cual repercute en la imagen que se llevan los visitantes; sin embargo, Cornejo Chinguel calificó estas frases como “infelices” y “desinformadas”.

TRABAJOS. “Rechazo las infelices expresiones del señor ministro, que más parecen expresiones de confrontación política opositora que de un ministro que debe acompañar las gestiones de los gobiernos locales a lo largo y ancho de país, y que son producto de su desinformación, es un ministro desinformado”, afirmó el alcalde de Chiclayo.

Agregó que, si bien es cierto, existe un gran problema con la basura acumulada en la avenida Chiclayo, este problema es competencia de la municipalidad de José Leonardo Ortiz.

Asimismo, recalcó que durante su gestión se han erradicado 49 botadores y minibotaderos de desechos; no obstante, al señalarle que muchas veces la impresión del turista es otra, el burgomaestre indicó: “No solamente Chiclayo. Tumbes, Sullana, Piura, el mismo Lambayeque (provincia), por los embates de El Niño Costero todas sus calles están deterioradas”.

Sobre este último punto, criticó también al Gobierno Central en cuanto a las obras de reconstrucción para la ciudad.

“Desde el 18 de julio hemos priorizado 34 proyectos de rehabilitación para las carpetas asfálticas en calles y avenidas. Hemos hecho el pedido de presupuesto al Gobierno, pero lo que proponen ellos es que se rehabilite temporalmente con slurry, que es el mismo ‘engaña muchachos’ de la gestión pasada del señor exalcalde que está preso: un poco de brea, un poco de arena fina y un asfalto de menos de una pulgada”, aseguró.