Crean juzgados especializados contra violencia a la mujer

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque anunció que estarán activos desde octubre
Crean juzgados especializados contra violencia a la mujer

Crean juzgados especializados contra violencia a la mujer

31 de Agosto del 2018 - 12:44 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) informó la creación de siete nuevos juzgados especializados en Familia que empezarán a funcionar desde octubre de este año.

FUNCIÓN. Según detalló el presidente de este máximo órgano judicial, Aldo Zapata López, estos despachos estarán ubicados en un Módulo Judicial Integral en Violencia de Género.

Estas oficinas -agregó- serán habilitadas para atender casos de violencia contra las mujeres y hacia integrantes del grupo familiar, además de las solicitudes de medidas de protección a las víctimas.

Además, los siete órganos jurisdiccionales deberán trabajar de manera permanente en el distrito judicial a fin de impartir justicia en base a la Ley N° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia dirigida a mujeres y otros miembros del núcleo familiar.

Zapato López destacó que la creación de nuevos juzgados pretende agilizar la atención brindada a las víctimas de violencia . “Nuestra institución está haciendo frente a la violencia de género y familiar, al ejecutar acciones inmediatas así como potenciar y fortalecer las competencias jurisdiccionales”, agregó el magistrado.

PERSONAL. Con la implementación de estos despachos, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque también anunció que convocará a profesionales de distintas especialidades para atender este tipo de denuncias en favor de mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores o personas con discapacidad.

De esa forma, el Módulo judicial integral en violencia de género pondrá a disposición de los denunciantes a un equipo de jueces, psicólogos, médicos, educadores y asistentes sociales.

Todos ellos estarán a cago de realizar entrevistas y evaluaciones a los agraviados en cada caso, a fin de que sus resultados tengan validez durante el proceso judicial. 

Lo más leído