Hallan cucarachas y excremento de roedores durante operativo
Hallan cucarachas y excremento de roedores durante operativo

Para garantizar una buena salud a los consumidores de diversos negocios de comida en la Capital de la Amistad, funcionarios de la municipalidad de continúan realizando diversos operativos en varios locales.

Esta vez los representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh encontraron cucarachas y excremento de ratas en locales de venta de ceviche y hamburguesas.

OPERATIVO

Las autoridades ediles primero se dirigieron a los establecimientos “Ricomar” y “Jhon”, ubicados en la cuadra 8 de la avenida Sáenz Peña.

En la primera de las nombradas determinaron que no prevenían la contaminación cruzada de los alimentos; mientras que en el segundo había excremento de roedores al lado donde estaba lo que se iba a consumir.

En el local de “Jhon” situado en la avenida Luis Gonzáles N° 501 se percataron que había productos químicos en el área de alimentos poniendo en riesgo la salud de cientos de personas.

Mientras tanto , la subgerencia de Sanidad halló cucarachas en la cocina del snacks “Triangulito”, ubicado también en la cuadra 5 de la avenida Luis Gonzales.

Los tres negocios fueron clausurados temporalmente, por contaminación cruzada siete días y por insectos y excremento 30 días hasta que levanten y mejoren sus graves observaciones.

Todos deberán pagar una multa hasta el 30% por unidad impositiva tributaria (UIT).

De otro lado, la subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo inició el proceso de reversión de 131 puestos del Mercado Modelo.

Esto se debe a la morosidad en la merced conductiva, pues la deuda de los comerciantes en el sector de carnes y pescados es de S/ 277,651.

Según la ordenanza municipal 017-2005, los puestos que deban más de 15 semanas deberán iniciar el proceso de reversión. Algunos deben más de 5 años y tendrán que pagar el 50%. 

TAGS RELACIONADOS