Gerente regional de Educación, Daniel Suárez.
Gerente regional de Educación, Daniel Suárez.

La violencia en los colegios de la región no cesa. Hace poco dos escolares se enfrascaron en una pelea callejera, y uno de ellos terminó con un corte a la altura del abdomen.

El estudiante herido, quien pertenece a la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales, se encuentra estable tras una cirugía.

Su agresor, que es parte del colegio N° 10030 Naylamp, deberá someterse a una investigación de la Fiscalía de Familia.

“es aislado”.  El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, y el director del Naylamp, Óscar Sánchez Contreras, coincidieron en que se trata de un hecho aislado, pues en los planteles públicos se viene trabajando actividades para la sana convivencia.

Destacaron que la agresión ocurrió en la vía pública y que esta sería consecuencia de problemas personales y de índole familiar.

Por ello, ambos funcionarios exhortaron a los padres de familia a prestar más atención a los conflictos que pudieran estar atravesando sus hijos adolescentes.

Por su parte, Sánchez señaló que su institución apoyará a los dos alumnos involucrados para que lo sucedido no se repita.

LEE AQUÍ: Escolar acuchilla a un menor en gresca con alumnos de otro colegio

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque informó que ante este nuevo episodio de violencia escolar supervisó las acciones ejercidas por la Gerencia Regional de Educación, para garantizar medidas inmediatas, en favor de los derechos de los estudiantes.

También indicaron que la Fiscalía sigue a cargo de las  investigaciones,al haberse producido lesiones físicas.

Además, enfatizaron que los directores de colegios deben promover la convivencia escolar positiva y prevenir casos de violencia entre estudiantes, con apoyo de los padres y madres de familia y la comunidad en general.

LEE AQUÍ: Hermana de Kevin Pedraza será la nueva voz de ‘La Auténtica Pasión’ tras la muerte del artista

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo deja tres heridos en restaurante