Son cinco dosis las que se aplican a niños.
Son cinco dosis las que se aplican a niños.

El Poder Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria, por riesgo elevado de poliomielitis y sarampión a 12 regiones el país, entre ellas Lambayeque.

La disposición tiene como finalidad alcanzar mayor cobertura de vacunación; puesto que solamente el 75% de la población local ha sido inmunizada.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) pretende cerrar brechas vacunando a 22 mil niños este año, por medio de campañas en los distintos establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).

“Solo el 24% de la población tiene hasta la tercera dosis. Se están planteando actividades para incentivar la vacunación y concientizar a los padres sobre los riesgos que corren sus hijos de contraer la poliomielitis o sarampión”, dijo el gerente regional de Salud, Jaime Nombera.

LEE AQUÍ: Sicarios atacan a balazos a sujetos con antecedentes policiales

Aseguró que el Minsa se comprometió a poner a disposición recursos financieros y humanos para llevar a cabo la inmunización; a pesar que en Lambayeque no se ha registrado ningún caso en lo que va del año.

“El país reportó su último caso en el 2021 pero los casos reportados en Loreto están obligando a acatar esta disposición”, finalizó.

Cabe indicar que la poliomielitis, o polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. El virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis (no se pueden mover partes del cuerpo)

LEE AQUÍ: Emiten 1300 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia

VIDEO RECOMENDADO