Chiclayana fue una más de las víctimas en Cajamarca.
Chiclayana fue una más de las víctimas en Cajamarca.

Otra de las “pandemias” que es muy difícil de erradicar en el país, es el delito de feminicidio, pues casi a diario las mujeres son asesinadas y en otras ocasiones golpeadas con ensañamiento.

La directora ejecutiva del programa nacional Aurora, Ana María Mendieta, dio a conocer que tan solo en la región Lambayeque, desde enero del presente año hasta la fecha, existen unas 1,300 medidas de protección emitidas a favor de las víctimas.

Asimismo, dijo que desde el Ministerio de la Mujer realizan varias acciones de prevención para evitar más casos de feminicidios.

“Hay una campaña denominado es mi Problema. Si hay algunas víctimas de intento de feminicidio tenemos que acompañar a denunciar. Una niña o niño víctima de violación sexual de igual forma no ser indiferentes. Debemos unirnos para combatir este flagelo”, sostuvo.

LEE AQUÍ: Sicarios atacan a balazos a sujetos con antecedentes policiales

También señaló que el año pasado cerraron con 130 asesinatos por feminicidio a nivel nacional y en Chiclayo ocurrieron cinco casos. Este año, en la región se registró una mujer asesinada.

Por otro lado, la funcionaria declaró respecto al crimen de la madre de familia, la chiclayana Mirley Urcia Flores, de 32 años de edad, quien fue cruelmente asesinada a manos de su expareja, Alex Quezada Tello, en la avenida Alfonso Ugarte de la ciudad de Cajamarca.

“Desde Cajamarca realizamos las acciones legales y la sanción máxima al agresor. Apoyamos a los hijos de la víctimas y la medidas de protección especial. Ellos ya están en Chiclayo. También hemos visto el apoyo económico para ellos. La víctima tenía dos medidas de protección a cargo de la Policía. Estamos viendo si han habido fallas y que el Ministerio del Interior también investigue”, puntualizó.

LEE AQUÍ: Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de La Victoria

VIDEO RECOMENDADO