La Policía investiga los hechos.
La Policía investiga los hechos.

Al parecer las represalias en contra los servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) continúan con mayor fuerza, para obligarlos quizá, a las peticiones de los presos.

Según el acta policial, esta vez, el agraviado fue Ulises Edward Baldárrago Belizario, de 47 años de edad, quien se desempeña como alcaide del penal de ubicado en el distrito de Picsi.

Los maleantes llegaron hasta su vivienda ubicada en la calle Mantara Nº 305 del pueblo joven San Nicolás en Chiclayo, al promediar las 3 de la mañana de ayer, cuando el funcionario del Inpe junto a sus seres queridos descansaba plácidamente.

De pronto los desconocidos arrojaron un artefacto explosivo, el cual causó una detonación cerca a la puerta de ingreso del primer nivel de su domicilio causando el desprendimiento de concreto de una parte de la pared.

Baldárrago Belizario dijo a la policía de la comisaría César Llatas Castro que llegó hasta el lugar, que al escuchar la explosión esperó unos minutos y luego salieron todos a verificar lo sucedido.

Es así que de inmediato solicitaron apoyo de los efectivos PNP. Cabe indicar que en el segundo piso de su inmueble funciona su negocio de licorería.

Los detectives del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) investigan si recibe amenazas o no por parte de los reos.

LEE AQUÍ: Suspenden a abogados por irse de juerga en horario de trabajo

VIDEO RECOMENDADO

Graban a sujeto golpeando a su madre