Agentes de la Unidad de Emergencia también apoyaron para salvaguardar la integridad de los moradores.
Agentes de la Unidad de Emergencia también apoyaron para salvaguardar la integridad de los moradores.

Unos delincuentes dejaron una mochila, que contenía un artefacto explosivo, en el frontis de una vivienda ubicada en el pueblo joven 9 de octubre del distrito de Chiclayo.

Dicho suceso causó alarma en los vecinos de la zona; quienes solicitaron la intervención policial para que sea  desactivado.

Cerca de las 9 de la mañana, los uniformados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) se dirigieron a la cuadra dos de la calle Huamán Poma para realizar las diligencias.

Estos evacuaron a los moradores de la zona y acomodaron el perímetro para evitar que el suceso no pase a mayores.

El artefacto explosivo era negro de metal, pequeño y tenía dos cables color rojo y azul. Fue hallado envuelto entre telas; las cuales fueron retiradas cautelosamente por la unidad especializada.

Pese a ello, detonó sin causar lesiones personales. Este diario entrevistó a los vecinos, quienes declararon que el evento se habría originado porque en dicha calle (Huamán Poma) conviven dos personas que sostienen rencilla hace varios años.

LEE AQUÍ: Jueza libera a chofer sin licencia ni Soat implicado en muerte de dos niños

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), junto con el representante del Ministerio Público, acudieron al lugar para recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación; no obstante hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.

Tal como Correo informó en sus anteriores ediciones; el pasado julio, una granada explotó en el frontis de la Institución Educativa Federico Villarreal ubicada cerca al centro de Chiclayo.

A pesar de los múltiples esfuerzos por desactivar el artefacto, este detonó a los pocos minutos sin que nadie resulte herido.

LEE AQUÍ: Sorprenden a ladrones “cosechando” limones en fundo de Jayanca

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS