Ha quedado totalmente comprobado que ni en sus propias casas los ciudadanos están a buen resguardo, esto debido a que los delincuentes ingresan a diestra y siniestra para apropiarse de todo lo que está a su alcance.
Esta vez, tres facinerosos provistos de armas de fuego llegaron a las 3 y 50 de la mañana, hasta la vivienda ubicada en la intersección de las calles Huáscar y San Francisco, en el distrito de Zaña, de propiedad de la comerciante Gloria Suárez Rumiche, de 62 años de edad.
ATRACO. Según el acta policial, los maleantes con los rostros cubiertos amenazaron de muerte a la negociantes en los precisos instantes que se alistaba para salir y viajar hasta el mercado Moshoqueque a comprar frutas y verduras para su tienda.
Los malhechores ingresaron a su dormitorio y se apropiaron de una caja de zapatos, donde guardaba S/13,500 en efectivo, asimismo cogieron una bolsa de yute donde la agraviada tenía aparte S/3,000.
En ese momento apareció el transportista Tomás Eduardo Acuña Rojas (42), para trasladarla a Chiclayo, siendo golpeado en el cráneo, con la empuñadura de una pistola. Lo despojaron de S/600.
Luego los asaltantes con el botíon en sus manos huyeron con rumbo desconocido.
LEE AQUÍ: Fiscal pide 9 años de cárcel para funcionarios del PSI por obra en río La Leche
Hurto en vivienda de Chiclayo
Por otro lado, hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), se hizo presente Gabriel Dennis Cieza Neyra (27), quien denunció que rateros entraron a su oficina que está en su domicilio situado en la cuadra 1 de la calle Wilfredo Valdiviezo en la urbanización La Primavera de Chiclayo.
Dijo que le hurtaron dos teléfonos celulares de alta gama y S/12,000 en dinero, así como diversas tarjetas de créditos y bancarias.
Los bandidos, al parecer treparon por una de las puertas lateral derecha. La Policía del área de Robos investiga ambos casos.
LEE AQUÍ: El 25% de la población está en riesgo frente a variante de la Covid-19