La comuna tomó espacios de la institución para colocar enseres. 30 alumnos y algunos padres de familia de la escuela presenciaron el penoso altercado.
La comuna tomó espacios de la institución para colocar enseres. 30 alumnos y algunos padres de familia de la escuela presenciaron el penoso altercado.

Los directivos de la Escuela de Arte y Cultura de la provincia de denunciaron que funcionarios de la entidad edil ingresaron de manera arbitraria al recinto.

A través de imágenes proporcionadas a Correo se observa uno de los ambientes del establecimiento cultural, el cual iba a ser utilizado para algunas actividades, totalmente invadido de enseres pertenecientes a la comuna.

En el registro videográfico también se escucha a uno de los directivos de la institución denunciar que en la sala multifuncional, los trabajadores municipales interrumpieron las clases de baile de escolares del colegio Joyitas de Jesús para desalojarlos.

“Hace como una hora llega una señorita de la municipalidad para decir que tenía un evento de la Demuna y que por favor salgamos porque iban a ingresar, de lo contrario llamarían al alcalde Polanski”, dijo la directora del plantel, Rosa del Milagro Casas.

Añadió que la funcionaria que acudió a la institución presentó una actitud prepotente, a pesar que ni siquiera contaba con el permiso para ocupar el espacio utilizado por los menores.

“Le consulté si tenía el permiso para ocupar el espacio y que me lo enseñara porque yo ya tenía ese oficio, pero lejos de eso solo atinó a llamar y utilizar palabras inadecuadas en frente de los pequeños y sus padres”, denunció.

Precisó que la trabajadora también le exigió que se identificara para luego amenazar con acusarla frente al burgomaestre.

“Empezó a llamar a alguien y me preguntaba ¿Cuál es tu nombre? para decirle al alcalde, como amenazándome”, acotó.

Por otro lado, el promotor de la institución educativa informó que la autorización para utilizar el espacio fue previa coordinación con los directivos de la Escuela de Arte y Cultura; no obstante, las clases fueron obstaculizadas por varios minutos.

Según informó el consejero Julio Sevilla esta es la segunda vez que la municipalidad de Ferreñafe invade los ambientes de la institución.

LEE AQUÍ: Espinoza le arroja monedas a Horna en discusión por Jorge Pérez

VIDEO RECOMENDADO