Denuncian a alcalde y funcionarios de Motupe
Denuncian a alcalde y funcionarios de Motupe

Una denuncia contra el alcalde de, Javier Contreras Muñoz, advierte un supuesto hecho irregular que deberá ser esclarecido por las autoridades.

Respecto al burgomaestre, se le atribuye los presuntos delitos de peculado de uso y abuso de autoridad.

Los hechos fueron expuestos ante la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

EL CASO 

Según los denunciantes, entre los días 03 y 04 de abril, personal del municipio habría utilizado la camioneta de la comuna para desplazar varios paquetes hasta la vivienda de Contreras.

Entre las personas que descagarban las cajas, se observó al regidor, Ángel López Ventura, y al trabajador obrero, Franciso del Castillo Ramos.

Así pues, se asegura que la autoridad edil habría ordenado que una camioneta del Estado se desplace hasta su vivienda para trasladar las bolsas plásticas con contenido desconocido. El vehículo con placa de rodaje A6A891 fue cedido por la Oficina de Control de Drogas (OFECOD) del Ministerio del Interior a la comuna, para uso institucional. En la documentación presentada, se anexó también un video donde se observaría a los involucrados hacer la descarga.

Además, se pidió investigar las donaciones que habría entregado uno de los hijos del burgomaestre a militantes del Movimiento Político Partidario Unificación, que dio apoyo a la candidatura municipal de Contreras.

La denuncia comprende a los regidores: Rosa Morante Chulli, Aristidis Purizaca Fiestas, Claudio Falla Severino, Aurora Soplapuco Zúñiga, Guiselle Talledo Pra por omisión de denuncia y omisión de funciones, ya que no habrían prestado atención a los pedidos para que el concejo indague lo sucedido.

Cabe señalar que hace unas semanas la Fiscalía Anticorrupción exhortó al municipio de Motupe actualizar su padrón de verdaderos beneficiarios, para la entrega de víveres de primera necesidad. 

TAGS RELACIONADOS