Policía denuncias que con documento les exigen dinero para mejorar ofician de hospital sanidad.
Policía denuncias que con documento les exigen dinero para mejorar ofician de hospital sanidad.

Gran indignación mostró el personal policial del Hospital Regional de la (Sanidad PNP), esto luego que le exigieran un aporte económico a cada uno de los agentes del orden para supuestas mejoras del nosocomio.

Correo recibió una serie de denuncias de agentes, cuyos nombres se mantendrán en reserva, donde nos informan que, a través de un documento, el comandante PNP Jhon Arribasplata Guevara, jefe del oficina de Archivos de Historias Clínicas, les ha pedido un “apoyo económico voluntario”, esto pese a que la Unidad Ejecutora 020 Dersapol Lima les envía un presupuesto.

Correo tuvo acceso a este documento en mención, en donde se puede leer que el dinero es “para las mejoras de la oficina que, por tantos años se encuentra olvidada. Con el aporte voluntario se podrá realizar la compra de anaqueles, construcción de los servicios higiénicos y pintar el área de servicio y mobiliario”.

En el oficio están adjunto los números de cuentas bancarias como son BCP: 30599960933025. De igual forma Banco de la Nación Nº04044488316, así como el número de Yape 979593786, cuyo titular es el jefe policial Jhon Arribasplata Guevara.

Fuentes de Correo dieron a  conocer que el pedido de dinero también es por parte del director del Hospital Regional de la Policía, coronel PNP Paúl De La Cruz Mendoza.

“Nos está haciendo saber que coroneles debemos dar una cuota de S/200, los comandantes y mayores PNP S/150. Mientras que, los capitanes S/100, los suboficiales S/50, médicos oficiales S/300 y médicos civiles S/200. El personal que no colabore, él hará una lista para que sean cambiados de colocación a otras unidades fuera de Chiclayo”, sostuvo nuestra fuente policial.

Los agentes afectados aducen sentirse impotentes, esto debido a que si se niegan a depositar o yapear, en los próximos días podrían ser cambiándolos a otras unidades lejos de la Capital de la Amistad.

Es por ello que exigen al Comando Policial y a Inspectoría PNP que intervenga, toda vez que se conoce que el hospital recibe su propio presupuesto; sin embargo, carece de infraestructura, equipos médicos y hasta de medicamentos.

El comandante responde a cuestionamientos

Ante esta denuncia, el comandante PNP Jhon Arribasplata señaló que es un documento y pedido interno voluntario, pero no es obligatorio dar una “donación”.

“Yo no estoy pidiendo dinero para mí. El Comando nunca apoya, caja chica S/5,000 al mes, tenemos demasiadas falencias en el hospital que ahora es policlínico. El dinero es para anaqueles, folderes, las historias tienen 15 a 20 años y están viejos. La Unidad Ejecutora no hace absolutamente nada”, añadió.

También contó que harán una rifa por iniciativa propia. Actualmente en su solicitud de apoyo voluntario, solo tres personas están colaborando.

LEE AQUÍ: Depósitos Yape hunden a policías de Tránsito

VIDEO RECOMENDADO