En operativo fueron intervenidos nueve individuos por el presunto delito de usurpación.
En operativo fueron intervenidos nueve individuos por el presunto delito de usurpación.

Agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) desalojaron a cerca de 30 sujetos de mal vivir de un local abandonado, en el centro de Chiclayo.

Posteriormente, la Policía logró arrestar a nueve de ellos por el presunto delito de usurpación de predio; mientras que otros individuos lograron huir del recinto durante el operativo.

Los agentes de la comuna chiclayana tomaron conocimiento por un vecino de la calle Elías Aguirre, que varias personas se encontraban alojadas en un establecimiento ubicado en la cuadra 10; motivo por el cual se apersonaron al lugar para ejecutar acciones.

El operativo estuvo al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh, Daniel Velásquez Hurtado, quien señaló que los sujetos intervenidos causaron un incendio en el predio. Asimismo, afirmó que  se habrían instalado en el lugar para consumir sustancias tóxicas de manera clandestina.

“Se presume que este lugar lo utilizaban estos individuos para esconderse después de cometer actos ilícitos. Lógico que causaban malestar en los moradores pero ya se logró controlar la situación”, dijo.

Agregó que el fuego pudo causar daños irreparables; ya que el lugar alterno está construido de material de quincha inflamable.

LEE AQUÍ: Bebé fallece en el vientre de su madre por falta de atención

“Al costado estaba ubicado el Poder Judicial en años anteriores; el mismo que tiene bases de material altamente inflamable, pero ya solicitamos el apoyo de los bomberos”, precisó.

Al realizar el registro personal correspondiente, a uno de los intervenidos se le incautó un arma blanca (cuchillo), que presuntamente era utilizado para asaltar a peatones.

Del mismo modo, en el lugar se encontraron carcasas para celulares, ollas, colchones, prendas de vestir, entre otros artículos.

Los agentes de Serenazgo rescataron a tres perros, que eran las mascotas de los supuestos usurpadores. Luego fueron llevados al Centro Médico Veterinario de la MPCh para su próxima adopción responsable.

Cabe precisar que posterior al operativo, los servidores de la entidad edil notificaron a los dueños del terreno sobre las medidas a ejecutar; con la finalidad de impedir que otro hecho similar ocurra.

Al respecto, Velásquez Hurtado dijo que se hará un control permanente al recinto; debido a que no sería la primera vez que es invadido.

“Los dueños están en la obligación de tapar las puertas para evitar el ingreso de otras personas de mal vivir”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Cámara graban asalto en tienda de prendas escolares