Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Detectan a banda delictiva que alquila y roba vehículos utilizando un DNI falso

En Trujillo y Chiclayo ya han identificado a uno de los bandidos que usurpa la identidad de otra persona
Detectan a banda delictiva que alquila y roba vehículos utilizando un DNI falso

Detectan a banda delictiva que alquila y roba vehículos utilizando un DNI falso

20 de Enero del 2019 - 06:00 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Los delincuentes ahora habrían puesto en practica otra modalidad para robar vehículos, sin hacer el mínimo esfuerzo o utilizar la violencia, pues lo hacen a través del alquiler. Fuentes de la Policía revelaron que en Chiclayo ya estarían operando integrantes de una banda de hampones que al parecer han llegado desde la ciudad de Trujillo, donde cometían el mencionado accionar delictivo.

MODALIDAD

El investigador explicó que los maleantes para apropiarse de las unidades, en su mayoría modernas camionetas, se presentan ante las empresas que se dedican al alquiler de vehículos.

Para ello, los facinerosos presentan a los encargados fotocheck y un Documento Nacional de Identidad - DNI, lo que hace creer que se trata de personas serias y responsables que por motivos de trabajo requieren alquilar vehículos.

Sin embargo, estos documentos que llevan las fotografías de ellos tienen el nombre y apellido de otras personas.

El uniformado dio a conocer que uno de los malhechores que solicitó el alquiler de una camioneta, se presentó con el nombre de Edgar Edwin Albino Justo en su fotocheck y DNI, pero descubrieron que su nombre verdadero es Brando Bruno Gallardo Bravo.

“Este pata ya tiene una denuncia en el área de Estafas de la División de Investigación Criminal - Divincri de Trujillo y en la localidad de Chiclayo existe una carpeta fiscal por el delito contra la fe pública, robo o usurpación de identidad, al parecer este mismo método lo ha hecho en otros lugares. Tenemos conocimiento que en la Capital de la Amistad hay otros hampones que están operando de la misma manera”, expresó el policía.

De igual forma, hizo un llamado a todos los empresarios a no dejarse sorprender y de inmediato pedir información a los agentes del orden o al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil - Reniec, para determinar si son documentos verdaderos con los cuales requieren las camionetas.

Lo más leído