La Fiscalía Anticorrupción realizó operativo tras recibir la denuncia por el presunto delito de cohecho.
La Fiscalía Anticorrupción realizó operativo tras recibir la denuncia por el presunto delito de cohecho.

Dos efectivos policiales que laboran en la comisaría de Olmos fueron detenidos ayer, tras ser denunciados por presuntos actos de corrupción.

Se trata de los suboficiales PNP Oscar Chozo Vílchez y Walter Sandoval Santisteban, quienes habrían pedido S/ 5,000 al dueño de una barbería, a cambio de no detenerlo.

Los agentes fueron sorprendidos por representantes de la Fiscalía Anticorrupción, ayer en horas de la mañana, cuando ingresaban a su servicio en la Comisaría de Olmos.

Según la denuncia formulada por el barbero Manuel Namuche Silva, los hechos ocurrieron en su local, ubicado en la calle 2 de mayo, del pueblo joven San Martín de Lambayeque.

Precisó que un individuo desconocido llegó a su barbería, pero solamente le pidió prestado el baño, donde habría dejado un paquete con sustancias ilícitas.

Momentos después se hicieron presentes los policías denunciados, quienes habrían desconectado el fluido eléctrico del local y, alumbrándose con la linterna de sus celulares, se dirigieron al baño donde encontraron el paquete con droga.

A pesar que Namuche negó que el estupefaciente le pertenezca, los agentes habrían comenzado a intimidarlo, diciéndole que podría recibir una sentencia de 20 años de cárcel. Luego, le habrían propuesto no llevarlo preso, si entregaba la suma de S/ 5,000.

En su desesperación, el barbero se comunicó con su madre, Luz Silva Quiroz, quien llegó al local y verificó que su hijo se encontraba retenido por los policías. La mujer les pidió que esperen media hora para que pueda conseguir el dinero; mientras tanto, los agentes trasladaron al joven barbero, en un vehículo de placa de rodaje BBU-576.

Transcurrido el tiempo, la señora consiguió 3 mil soles y se los entregó a los policías denunciados, a espaldas del colegio Real del Arce, pero ellos reclamaron que eso solo era una “bicoca” y volverían al negocio.

Según el denunciante, el policía Walter Sandoval sacó del baño el paquete con drogas y el suboficial Óscar Chozo le pidió los S/ 5,000.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS