Les incautan gran cantidad de productos pirotécnicos cuya venta se encuentra prohibida.
Les incautan gran cantidad de productos pirotécnicos cuya venta se encuentra prohibida.

La Policía detuvo a dos personas por estar en posesión de pirotécnicos, valorizados en más de mil soles, que intentaban vender en los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo.

Se trata de Deyvis Dany Custodio Tullume (32) y Bertha Tullume Farro (57), quienes fueron arrestados por el presunto delito contra la seguridad pública, tras intentar vender productos pirotécnicos de manera clandestina.

Agentes policiales realizaban un operativo de rutina, entre la Av. Pedro Ruiz Gallo y calle Alfonso Ugarte, cuando se percataron que los dos sujetos descendían de un vehículo con actitud sospechosa y varios paquetes en mano.

LEE AQUÍ: Intervienen cantinas y decomisan pirotécnicos en Lambayeque

Solicitaron su identificación, pero se negaron a presentarla; motivo por el cual procedieron con su intervención.

Durante el registro personal a los detenidos se les incautó ocho paquetes de “chispitas mariposas”, más conocidas como candelillas; seis luces de bengala y veintitrés cajas de cohetones.

También se les incautó una mochila que contenía 192 paquetes pequeños de bombitas; cinco bolsas de polietileno transparente y 100 bolsitas de material pirotécnico artesanal. Todas las especies valorizadas en un promedio de mil soles.

Posteriormente, fueron trasladados hacia la dependencia policial del Escuadrón Verde para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, en conjunto con el fiscal de turno.

LEE AQUÍ: Una madre y su hija embarazada fallecen en triple choque cerca del peaje Mocce

La Policía emprendió una labor de investigación; con la finalidad de dar con el paradero de más personas que estarían comercializando material pirotécnico en los alrededores de este y otros centros de abastos de Chiclayo.

Del mismo modo, se procedió a realizar operativos policiales en los alrededores del Mercado Modelo para prevenir la venta ilegal de pirotécnicos y el comercio ambulatorio en la zona.

Cabe precisar que, posterior a la captura de dichos individuos, agentes policiales los pusieron a disposición de la comisaría César Llatas Castro.

VIDEO RECOMENDADO