Servidor judicial cae por pedir coima en proceso por alimentos

Abogada denuncia a trabajador de Juzgado de Paz Letrado por pedirle dinero a su patrocinado
Servidor judicial cae por pedir coima en proceso por alimentos

Servidor judicial cae por pedir coima en proceso por alimentos

16 de Agosto del 2019 - 09:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un nuevo presunto caso de corrupción se registró en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Esta vez un servidor judicial de la provincia de Ferreñafe fue detenido tras ser denunciado por solicitar una dádiva a una de las partes de un proceso de demanda de alimentos.

Se trata de Gorky Ygor Chaparro Llontop, de 43 años de edad, quien laboraba como asistente en el Primer Juzgado de Paz Letrado, lugar donde fue sorprendido por los representantes del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción.

FALLO A FAVOR

El operativo inicia con la denuncia de la abogada Santos Catalina Burga Salinas, quien denunció que el asistente judicial Gorky Chaparro solicitó un “beneficio económico” (coima) a cambio de favorecer a su patrocinado Jorge Chambergo Salazar.

Recibida esta denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició rápidamente una investigación y dio cuenta al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria solicitando a la vez la detención preliminar del denunciado, así otras diligencias que servirían para recabar más pruebas del presunto acto de corrupción.

Es así que aceptado el pedido del Ministerio Público, el fiscal Daniel Flores Aguinaga procedió a ejecutar las diligencias y se dirigió al Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe para proceder a la detención del asistente judicial Gorky Chaparro.

Posteriormente se procedió a realizar el al allanamiento y registro domiciliario del detenido en su vivienda, ubicada en la calle Las Diamelas N° 360, en la Urb. Santa Victoria, en Chiclayo.

Según se informó, durante el allanamiento en la vivienda del servidor judicial no se encontró elementos de convicción relevantes; no obstante, en su oficina se le incautó tres memorias USB y su celular donde tendría registradas las conversaciones que sostuvo, vía WhatsApp, y audios con el denunciante solicitando la presunta coima.

Lo más leído