Dictan 35 años de cárcel para ladrón que provocó muerte

Luis Anthony Asalde Chávez fue condenado como responsable del delito de robo agravado por atacar a joven que murió luego de recibir tres disparos
Dictan 35 años de cárcel para ladrón que provocó muerte

Dictan 35 años de cárcel para ladrón que provocó muerte

08 de Octubre del 2019 - 10:23 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

Fuerte condena. La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó 35 años de cárcel a Luis Anthony Asalde Chávez por el delito de robo agravado.

Durante audiencia, la Fiscalía demostró que el sentenciado provocó la muerte de un joven luego de intentar robarle.

HECHOS. Una condena de 35 años de pena privativa de la libertad recibió Luis Asalde Chávez como responsable del delito de robo agravado con muerte subsecuente.

La víctima de este asaltante fue Roberto Antonio Rojas Chauca a quien atacó el 17 de enero de 2019.

De acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía, el hecho se produjo entre las calles Despensa y Panamá, del distrito de José Leonardo Ortiz, al promediar las 5:10 de la tarde de aquel día.

La víctima conducía su vehículo moto lineal, de placa 859 KM cuando fue interceptado por Asalde Chávez y otros dos sujetos que aún no fueron identificados.

Los tres individuos intentaron robar a la víctima pero al oponer resistencia, el condenado disparó tres veces al cuerpo de Antonio Rojas Chauca, quien falleció luego del incidente.

La fiscal Juana Vásquez Serrano de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz sustentó los graves hechos que involucraron a Asalde Chávez en la muerte de la víctima.

Durante la audiencia, la fiscal logró demostrar la responsabilidad del acusado en base a la declaración de un testigo presencial con código de reserva que fue protegido por la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT).

En la sustentación del delito, la Fiscalía también consideró la información aportada por los peritos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía y el grupo de inteligencia operativa de robos. 

Lo más leído