La Policía busca a candidato Álvaro Renato Calderón Segura por omisión de asistencia familiar
La Policía busca a candidato Álvaro Renato Calderón Segura por omisión de asistencia familiar

El Poder Judicial dictó orden de ubicación y captura contra el candidato a regidor provincial de , Álvaro Renato Calderón Segura, quien es acusado como autor del delito de omisión a la asistencia familiar.

El postulante del partido político Fuerza Popular fue citado a la audiencia de juicio oral programada para el viernes 02 de setiembre; sin embargo, no se presentó, siendo declarado reo contumaz por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo.

LEE AQUÍ:

A pesar que el Juzgado de Paz Letrado de José Leonardo Ortiz emitió una sentencia ordenándole pagar la pensión de alimentos a favor de sus menores hijos, este no cumplió, siendo denunciado en la vía penal, por lo que corre el riesgo de ser encarcelado si no cancela la deuda de S/. 133, 837.84.

Cabe indicar que Calderón Segura integraba la lista que encabeza el candidato a la alcaldía de Chiclayo, Rafael Aita Campodónico; sin embargo, ya ha sido excluido de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEE AQUÍ:

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo decidió dejarlo fuera de los comicios por no haber declarado en su hoja de vida la sentencia de 3 años de cárcel suspendida, más el pago de S/12,015.00 de reparación civil, que se le impuso por el delito de falsedad ideológica (expediente Nº. 2085-2018), la cual ha sido confirmada por la Corte Suprema, siendo su estado de “no rehabilitado”.