Dictan prisión preventiva contra servidor de Sunat
Dictan prisión preventiva contra servidor de Sunat

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó siete meses de prisión preventiva contra un servidor de la Intendencia Regional de  que fue intervenido por el supuesto pago de una coima.

Miguel Grosso Malca deberá permanecer recluido durante dicho plazo mientras la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.

FALLO

En la audiencia realizada ayer, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo determinó otorgar esta medida coercitiva para el servidor de la entidad recaudadora.

Miguel Grosso, quien ocupaba el cargo de auxiliar coactivo en Sunat, fue detenido el pasado 29 de noviembre tras un operativo que realizó la Fiscalía Anticorrupción.

La intervención de este servidor se originó tras la denuncia de Javier Ramírez Villarán, representante de la empresa de servicios de seguridad Protector S.A.C.

El denunciante señaló a los representantes de la Fiscalía sobre la coima que se le habría solicitado para ser beneficiado con los trámites de cobranza coactiva.

Durante el operativo, personal policial junto a los fiscales José Guevara Gilarmas y Daniel Flores Aguinaga acudieron al Banco de la Nación, donde habían pactado reunirse Grosso Malca y el denunciante.

Durante el encuentro, Ramírez Villarán entregó la suma de 2,500 soles al servidor de SUNAT quien fue inmediatamente detenido por la Policía.

Posteriormente, los efectivos revisaron la documentación que tenía el auxiliar coactivo en su oficina.

Estos hechos fueron considerados durante el fallo que dictó el juez anticorrucpión Reynaldo Leonardo Carrillo.

En la audiencia, los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentaron los elementos de convicción para sustentar la detención del servidor público.

Entre ellos, la denuncia del empresario y los documentos recabados durante la detención de Grosso Malca. 

TAGS RELACIONADOS