Director de penal ingresa su auto personal al recinto
Director de penal ingresa su auto personal al recinto

Pese a estar prohibido utilizar los bienes del Estado con fines particulares, muchos funcionarios de país, al parecer, hacen caso omiso a ello, quizá al confiar en que jamás serán detectados.

Sin embargo, en esta oportunidad, Correo tuvo acceso a unas fotografías en las cuales se aprecia el auto de placa M3Q-037 en el interior del penal de, ubicado en el distrito de Picsi, vehículo que es lavado por un interno conocido con el alias de "Conejo".

PROHIBIDO

Al consultar el número de matrícula en el portal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se tuvo conocimiento que la unidad está a nombre del mismo director de la cárcel, José María Castillo Gastulo, y de Vilma Inocencia Vásquez Gálvez.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario revelaron que el reo "Conejo" no solo se dedica a limpiar el automóvil, pues el director también le ordena arreglárselo cuando presenta algunas fallas mecánicas.

Según refieren, utilizar las instalaciones del recinto carcelario está totalmente prohibido y, más aún, que los internos sean empleados para limpiar bienes personales; por lo tanto, señalaron que Castillo podría incurrir en el delito de peculado de uso, lo cual tendría que ser sancionado.

"Después de que fue nombrado como director del penal, el señor José María Castillo ha traído varias veces su vehículo a las instalaciones del penal y todo eso está inscrito en los libros de ingresos al establecimiento", aseguró un servidor del Inpe.

La fuente indicó que esa y otras irregularidades son la que se cometerían en el interior de la cárcel.

Correo trató de comunicarse con el mismo director y así pueda dar explicación sobre lo señalado, pero nadie contestó al número del teléfono fijo del penal, pese a las reiteradas llamadas.

TAGS RELACIONADOS