Disponen pericias psicológicas para Roncal y otros implicados en “La Hermandad del Norte”

El MP busca establecer los perfiles de conducta de los investigados en relación al delito de asociación ilícita
Disponen pericias psicológicas para Roncal y otros implicados en “La Hermandad del Norte”

Disponen pericias psicológicas para Roncal y otros implicados en “La Hermandad del Norte”

16 de Junio del 2018 - 07:05 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Bajo análisis. La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque dispuso la realización de pericias psicológicas para los implicados en la presunta organización criminal “La Hermandad del Norte” de Chiclayo que se encuentran bajo prisión preventiva.

Entre estos últimos, figura el empresario Carlos Roncal Miñano, quien fue capturado en mayo de este año y a quien el Ministerio Público sindica como el supuesto autor intelectual de la muerte del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

PERFIL. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la Fiscalía ya ha remitido los respectivos oficios para coordinar la visita de peritos de Medicina Legal al penal de Chiclayo, donde la mayoría de los imputados se encuentran recluidos.

Las pericias en cuestión tienen como objetivo determinar el perfil psicológico de cada uno de los implicados en relación al delito de asociación ilícita. “Permitirá ver su perfil psicológico, si tiene algún grado de psicopatía o algún otro rasgo que pueda brindar información útil para determinar su culpabilidad o, por el contrario, su inocencia”, explicó una de las fuentes.

Como se sabe, junto con el mencionado Carlos Roncal, son 14 los investigados dentro del caso “La Hermandad y Los Empresarios del Norte” que se encuentran tras las rejas hasta la fecha. Entre ellos, figuran los hermanos Hernán y Rodil Sánchez Coronel, Hebert Mosquera Pérez, Ángel Mosquera Pérez, Wilmer Zegarra Bonilla, Alexander Siesquén Sampén, Heráclides Arenas Delgado, entre otros.

Uno de ellos es también el hermano de Carlos Roncal, Samuel, quien en su momento fue trasladado por razones de seguridad al penal Ancón I, en Lima. Aunque, según lo informado, él también sería incluido en estas pericias ordenadas por la Feccor, cabe mencionar que en enero del 2017 se dispuso que fuera sometido a un examen psiquiátrico por parte de Medicina Legal.

Lo más leído