Ama de casa fue atropellada por una motofurgoneta, cuyo chofer lejos de auxiliarla emprendió veloz fuga, siendo capturado minutos después.
Ama de casa fue atropellada por una motofurgoneta, cuyo chofer lejos de auxiliarla emprendió veloz fuga, siendo capturado minutos después.

Nuevamente la tragedia enlutó a dos familias, tras perder a sus seres queridos en violentos accidentes de tránsito, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan a empresario por dinero de venta de terreno

Una de las desgracias ocurrió en horas de la tarde del último sábado, en la carretera Panamericana Norte en la localidad de Lambayeque.

Accidente

Según el acta policial, la motocicleta de placa 0331-2K manejada por Mario Ernesto Vidaurre Honores, de 30 años de edad, chocó por la parte lateral de una combi de servicio público, de matrícula M3D-260 conducida por César Antonio Piscoya Suyón (45).

Producto del fuerte impacto, Vidaurre Honores salió disparado hasta caer con fuerza al pavimento quedando inconsciente.

Agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), al tener conocimiento de lo sucedido, de inmediato acudieron hasta el lugar y trasladaron al muchacho gravemente herido hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque.

En el nosocomio la médico de turno, Farid Carranza Vera, le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito, trauma torácico cerrado y traumatismo abdominal cerrado. Lamentablemente ayer en horas de la mañana falleció, al no soportar las lesiones.

El caso fue informado a la Policía de la comisaría de Lambayeque y al fiscal Javier Cabrera Samamé, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue central para la necropsia de ley.

También se solicitó la presencia del personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), para que realice las respectivas investigaciones, asimismo se puso a disposición al detenido Piscoya Suyón.

VER AQUÍ: Un mototaxista y un taxista pierden la vida en diferentes accidentes de tránsito en Lambayeque

Muerta

Otro hecho se registró en horas de la noche del sábado, donde la ama de casa, Jacoba Sánchez de Llatas, de 66 años de edad, fue atropellada por una motocarguera de placa M86-852, cuyo chofer lejos de auxiliarla se dio a la fuga, siendo atrapado minutos después e identificado como Carlos Humberto Vásquez Quiroz (36).

Un taxista que presenció lo sucedido indicó que en la intersección de las avenidas Amautas y Andenes, en el distrito de La Victoria, primero un automóvil hizo una maniobra para evitar arrollar un perro, por lo tanto, la motocarguera que iba en sentido contrario, para no chocar contra el vehículo salió de la pista y embistió a la mujer dejándola grave, mientras este emprendió veloz huida.

El transportista dijo que fue tras él hasta que en la carretera salida hacia el distrito de Pomalca logra ver un efectivo de Tránsito, a quien le señala que el chofer de la unidad menor se estaba escapando después de cometer una tragedia.

El uniformado con apoyo de otros policías rápidamente lo arrestaron.

La anciana fue llevada a una clínica donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Hoy en la madrugada dejó de existir.

TAGS RELACIONADOS