Motocicletas estacionadas en pasadizos del centro de abastos.
Motocicletas estacionadas en pasadizos del centro de abastos.

El personal de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz inició, desde el lunes, el reordenamiento de los vehículos menores en los exteriores e interiores del.

Durante estos operativos fueron retenidas motocicletas, cuyos propietarios recibieron una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que corresponde a un aproximado de S/3 mil.

Esta labor está a cargo del área de Fiscalización de la comuna leonardina y la Policía Nacional.

Esto, debido a que un gran número de mototaxis y motocicletas invaden las vías y los pasadizos e ingresos peatonales, dificultando el libre tránsito de los usuarios al emporio comercial.

Los vehículos retenidos fueron trasladados al depósito municipal, hasta que los dueños cancelen la multa.

En los alrededores de Moshoqueque también se dispuso el reordenamiento de vehículos.

Según el subgerente de mercados de la entidad edil, Ronald González Urbina, las mototaxis y motocicletas están siendo evacuados a la avenida Kennedy, que es uno  de los ingresos principales a Moshoqueque.

Debido a ello, miles de usuarios corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

“Acabo de ir a Kennedy y es un caos nuevamente. El trabajo no se debe hacer para la foto, es decir, hace falta mayor fiscalización por parte de los inspectores de Tránsito y agentes de Serenazgo para mantener el orden”,  enfatizó.

Señaló que una funcionaria habría ordenado el desplazamiento de los comerciantes informales a las puertas de evacuación del mercado, generando mayor desorden.

“Haré mi denuncia respectiva y que caigan los que sean responsables”, finalizó.

Moradores de la zona piden que las veredas sean liberadas de los ambulantes, pues estas están tomadas por el comercio informal.

LEE AQUÍ: Revelan audio de entrega de “bolsa” a personal de MPCh

VIDEO RECOMENDADO