El cabecilla de “La Gran Familia” aparece en video y reconoce delitos
El cabecilla de “La Gran Familia” aparece en video y reconoce delitos

El cabecilla de la desarticulada “La Gran Familia”, Ángel Román León Arévalo, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Viejo Paco”, reapareció en un video grabado en el interior del penal de Challapalca, en donde confiesa su actuar criminal.

Tal y como lo informó Correo en su momento, el “Viejo Paco” ha venido participando en grupos de oración dentro de la prisión.

En el video emitido por la Associazione ONLUS Amici di Santina Zucchinelli se puede ver al cabecilla de la organización criminal “La Gran Familia” escuchando y dando testimonio de la palabra de Dios en un ambiente de la cárcel conocido como “Casa de oración”.

LLAMADO. Asimismo se visualiza en el vídeo que el “Viejo Paco” se somete a una confesión ante el pastor evangélico.

Allí reconoce haber cometido una serie de delitos desde que era muy pequeño y según él está tratando de cambiar su vida.

“Hermano pastor, qué le diré mi historia, desde muy pequeño he delinquido toda mi vida, pero gracias, pues desconocía la palabra del señor, pero ahora he recibido a Cristo Jesús en mi corazón. De verdad que he hecho bastantes perversidades. Toda mi vida he asaltado bancos, he secuestrado y ahora estoy tratando de cambiar mi vida cada día”, sostiene León Arévalo.

Posteriormente, el predicador continúa con la ceremonia con otros reos del penal que también se sometieron a una confesión.

CAPTURA. Cabe recordar que Ángel Román León Arévalo, fue capturado en diciembre del 2012 cuando se hallaba en el sector Cruz de La Esperanza en .

Allí murió en un enfrentamiento con la Policía, su hombre de seguridad conocido con el alias de “Serrano Isaías”.

El “Viejo Paco” junto con sus cómplices eran la pesadilla de empresarios del norte del país, debido que se dedicaban a la extorsión, tráfico de tierras, “chalequeo” de obras de construcción civil, sicariato y lavado de activos.

De igual forma se le acusaba de haber mandado aesinar a más de 40 personas, entre ellos dirigentes y obreros de construcción civil que se oponían en su camino.

CÁRCEL. La Fiscalía, en mayo del 2016, formuló acusación contra los integrantes de “La Gran Familia”.

Es así que para el “Viejo Paco” se solicita una pena de 35 años de cárcel como coautor de los presuntos delitos de lavado de activos agravado, extorsión agravada, asociación ilícita y como presunto autor del delito de uso de documento ideológicamente falso.

TAGS RELACIONADOS