“El Jefe” hundió a Katiuska en la cárcel por celos
“El Jefe” hundió a Katiuska en la cárcel por celos

De novela. Así es el tinte que viene tomando la historia de “Los limpios de la corrupción”, cuyos actores principales aparentemente habrían roto la relación sentimental que los unía antes de ser enviados a prisión preventiva.

Pero cómo fue y por qué. Según indagaciones de Correo con fuentes del Ministerio Público y agentes penitenciarios, la rotura del tórrido romance entre Roberto Torres Gonzales, sindicado como “El Jefe” y la bella joven, Katiuska del Castillo Muro- “La Jefa”, en la red criminal “Los limpios de la corrupción”, aparentemente se acabó por una presumible infidelidad, que con la detención de la lambayecana habría quedado al descubierto.

CELOS QUE HUNDEN. De acuerdo a lo confiado, mientras “El Jefe” estaba prófugo y Katiuska del Castillo era detenida (detención preliminar en la Depandro), Torres se habría enterado que el abogado que ejercía la defensa de su pareja sentimental (Katiuska) era solventado por un joven profesional trujillano, con quien, aparentemente, la atractiva lambayecana vivía a escondidas un prohibido amorío.

Días después, Torres Gonzales es capturado por la policía y enviado en poco tiempo al penal Chiclayo. Según los agentes del Ministerio Público y penitenciarios, los asesores legales de Katiuska del Castillo le recomendaron que a través de terceros, le pidiera a “El Jefe” que la libre en sus declaraciones, sobre todo resaltando que ella no sabía nada en lo absoluto del dinero (200 mil soles) que le hallaron en la vivienda donde ambos residían.

Grande fue la sorpresa para los emisarios de “La Jefa”, porque la respuesta de Beto Torres fue clara, contundente y completamente llena de celos: “que la defienda quien le paga a su abogado. Ella sabía del dinero que allí había”.

Luego de esta rencorosa respuesta, Katiuska del Castillo completamente herida y desaforada por la actitud de quien había sido su pareja sentimental durante varios años, decidió contar todo lo que sabía, en especial la manera cómo operó “El Jefe” y sus secuaces en los dos periodos de gestión municipal, en los que habrían saqueado las arcas económicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, hechos que la Fiscalía investiga por la presumible comisión de diferentes delitos, entre estos: lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, entre otros.

Es allí que Katiuska, papel y lapicero en mano y durante casi dos meses, comenzó a escribir los famosos y hasta ahora bien guardados 29 manuscritos, con los que pretendió pedir acogerse a la confesión sincera o colaboración eficaz, lo cual, según se supo, que de no haber sido por la imprudencia del congresista Yehude Simon Munaro y del entonces abogado defensor (Juan Camino), quienes confirmaron esta estrategia legal para sacar en libertad a la guapa lambayecana, quizá otra habría sido la historia de liberación de “La Jefa”.

NO SE VEN. Otro de los datos a los cuales Correo pudo tener acceso, es que en los meses que tanto Torres Gonzales como Katiuska del Castillo llevan recluidos en la cárcel, no han sostenido ningún encuentro personal, es decir, a solas, como se había especulado en un primer momento.

Trascendió que la verdadera causa del por qué “La Jefa” ni siquiera pensó en recibir a Beto Torres como visita conyugal en la cárcel, sería por el arranque de celos que él habría tenido, lo cual vino anexado con no querer auto culparse para librar de la prisión a su amada pareja en el asunto del dinero incautado en el domicilio de ambos.

Se conoció que ni Beto Torres, ni Katiuska del Castillo solicitaron oficialmente el régimen de visita conyugal, a pesar de haberse mostrado muy enamorados antes de la caída de esta red de corrupción.

Del mismo modo se supo que esta situación sumió en una profunda depresión y desesperación a Katiuska del Castillo, a quien no le quedó de otra que recibir a los evangelizadores que visitan el penal Chiclayo, con quienes ahora lee y comenta la palabra de Dios junto con su madre, también recluida por el mismo caso de “Los limpios de la corrupción”, Norma Muro.

Por último, se dejó entrever que las declaraciones de un colaborador eficaz vendrían siendo cruciales en el desenlace de la investigación que está a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, dirigida por el fiscal Sergio Lucio Zapata Orozco, lo cual le estaría sirviendo al Ministerio Público para acopiar toda clase de información respecto a este emblemático caso que alcanzó connotación nacional.