Varios emprendedores se quedarían sin opción de participar en el FEXTICUM.
Varios emprendedores se quedarían sin opción de participar en el FEXTICUM.

Un total de 79 emprendedores del rubro de gastronomía y juegos recreativos no participarán del FEXTICUM 2022 debido al alza del  alquiler de los stands, en el distrito de Monsefú - .

Ante esta situación, realizaron una bulliciosa protesta en el frontis de la Municipalidad Distrital de Monsefú, en rechazo a la gestión del alcalde Manuel Pisfil Míñope.

El comerciante, Jaime Llontop informó que anteriormente el metro cuadrado de los stands para la FEXTICUM costaba 17.00 soles; sin embargo, ahora en su 50 edición de oro han elevado el costo a 35.00 soles.

“Son tres asociaciones de gastronomía y uno de juegos recreativos que no participarán de la Feria de Exposiciones Típico Culturales (FEXTICUM) a realizarse en la Ciudad de las Flores”, expreso Llontop.

Denunciaron además que los stands habrían sido entregados a familiares del mismo burgomaestre y a conocidos que apoyan a un candidato político.

LEE AQUÍ:

En respuesta, el alcalde de Monsefú, Manuel Pisfil señaló que su gestión es transparente y no responde a intereses políticos.

Respecto al aumento del alquiler de los stands indicó que se llegó a un acuerdo con los interesados dejando el alquiler en S/25.00 nuevos soles y que debido a un estudio técnico se ha planificado la distribución de los puestos de otra forma.

TAGS RELACIONADOS