En medio de un tiroteo los invasores retornan a  terrenos en Batangrande
En medio de un tiroteo los invasores retornan a terrenos en Batangrande

A un día de haber sido desalojados de los predios del sector Campana B del centro poblado menor  del distrito de Pítipo, los invasores nuevamente se posesionaron y están dispuestos a todo para evitar otro lanzamiento.

Tal y como se informó, ellos fueron retirados del lugar y sus casas derrumbadas por mandato judicial, pues las más de 65 hectáreas de terrenos pertenecen a la empresa Agroindustrial Pucalá, para ello fue posible la presencia de más de 600 efectivos policiales.

RETOMAN

La población de invasores de unas 200 familias regresó la misma tarde del lunes cuando los agentes del orden de diversas unidades tanto de Chiclayo y Trujillo abandonaron la zona tras cumplir la orden judicial del mismo.

“Nosotros no vamos a salir, así tengamos que pagar con nuestras vidas lo vamos hacer porque aquí vivimos más de 20 años y nosotros somos terceros propietarios porque compramos estas tierras. Ya hemos empezado a levantar nuevamente nuestros domicilios. Todas nuestras casas las han tumbado”, dijo un morador.

Mediante unos vídeos se puede observar, ayer en horas de la mañana, al momento que los directivos de la azucarera pretendían limpiar los campos y fueron sacados de inmediato a balazos originados por los mismos invasores.

El gerente del ingenio azucarero, Erickson Niño Farro, denunció un intento de asesinato, pero aún los disparos fueron en presencia de los mismos efectivos que también acudieron con un patrullero, pero nada pudieron hacer para detener a los responsables.

“Francotiradores estratégicamente posesionados en el lugar dispararon incesantemente contra mi persona a vista y paciencia del personal policial, quienes en ningún momento optaron por resguardar la vida de los presentes, ni intervenir a los atacantes”, dijo Niño Farro.

TAGS RELACIONADOS